VR Las fiestas de Chile

Proyecto de Realidad Virtual en 3D para el Museo Histórico Nacional enfocado en el rescate de fiestas nacionales durante los siglos XVIII y XIX.

Viaje en el tiempo al 1856, en plena celebración de Pascua, con personajes icónicos como vendedores de valdiviano y mistela, compartiendo música, bailes y cantos populares de la época en plena Alameda de las Delicias, alejados de la modernidad de nuestros días. Posteriormente el usuario viaja a un portal que lo traslada al 18 de septiembre de 1910, durante las fiestas patrias. Aquí, en pleno Parque Cousiño -hoy Parque O' Higgins- se exhibe una Parada Militar encabezada por el vicepresente de la república, Emiliano Figueroa. Al concluir, el usuario viaja hacia el último destino, a 21 de septiembre de 1940, en plena fiesta de Primavera donde la ciudadanía celebra en la Plaza de Armas de Punta Arenas junto a desfiles de carros alegóricos, disfraces y reinas de la primavera.

El VR es visualizado a través de un sistema Samsung VR Gear instalado en los espacios de La Máquina del Tiempo del Museo Histórico Nacional, permitiendo a los usuarios del mismo profundizar a través de la interactividad y las nuevas tecnologías en un ejercicio de rescate patrimonial, cultural e histórico de Chile durante los siglos XVIII y XIX. A continuación presentamos una serie de layouts de este trabajo, acompañado del video en su etapa final de post-producción.

Animación

rafeh
Director Creatívo
Luis fontecha
rafeh
Director Técnico
Camila Tramon
rafeh
3D
Jose Nunez
rafeh
Director Técnico
juan Zurita
rafeh
Director de Arte
Christian Hidalgo
rafeh
Sonidista
Francisco Zurita
rafeh
Mascota
Fin

All Works

Ver Anterior

Ver Siguiente