Monumento Natural “La Portada” tendrá su primera experiencia de VR

Pronto podrás recorrer sus playas protegidas

Noticias Mezcla

Con fines educativos y conservacionista, el Estudio Mezcla y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se encuentran trabajando en la producción de una experiencia en Realidad Virtual que tendrá lugar en el Monumento Natural "La Portada" en las costas de Antofagasta.

La producción consistirá en un recorrido virtual a través de las áreas protegidas por el Estado, utilizando la más avanzada tecnología en Realidad Virtual 360º con lujo y detalle de la zona. Esto constituirá una experiencia sin precedentes en la zona, pues dará a conocer a toda la comunidad de Antofagasta y turistas los senderos, playas, cuevas y fauna que hoy habitan los acantilados del Monumento Natural "La Portada". Además, el material contará con un alto contenido educativo, especialmente adaptados para ser implementados en todas las escuelas de la provincia, que brindará a los más pequeños datos científicos, curiosos y de corte conservacionista para enriquecer aún más esta futura experiencia interactiva que ya se encuentra en desarrollo.

Cabe destacar que desde el año 2013 el Monumento Natural “La Portada” permanece como un área de acceso restringido, pero por primera vez los interesados y entusiastas de la tecnología podrán recorrer y conocer en primera persona los secretos de este enigmático y fascinante monumento natural que ha despertado el interés de científicos y poetas durante siglos.

Ver Anterior

Versiguiente