El rol de la Mujer Chilena en la sociedad

Junto a Samsung y Museo Histórico Nacional viajamos a través del tiempo al siglo XVIII al XX.

Noticias Mezcla

Un tour por tres emblemáticas festividades chilenas gracias a la Máquina del Tiempo, las puertas hacia el pasado están abiertas para trasladarnos a un nuevo destino en la historia de Chile. En este viaje conoceremos a Rosa, una mujer chilena a quien acompañaremos a lo largo de distintas etapas de su vida hasta convertirse en partícipe de cambios económicos y políticos del país, como también testigo de avances en materia de derechos de la mujer en la sociedad.

Desde su infancia hasta la etapa adulta, Rosa vivirá el auge y ocaso económico de la explotación salitrera al norte de Chile y las hazañas  sociales que llevaron a las mujeres a la participación política a través del voto.

Esta historia fue posible gracias al apoyo de historiadores, investigadores y cronistas que acompañaron paso a paso el desarrollo del proyecto, pero también a Samsung y el Museo Histórico Nacional en un esfuerzo en conjunto por narrar la historia de Chile a través de la experiencia de usuario y las nuevas tecnologías. De esta manera rescatamos la importancia de estas herramientas en la educación, transmitiendo valores y principios como la equidad de género, testimonio vivo de las mujeres chilenas en la búsqueda de reivindicaciones por una sociedad más justa a lo largo de la historia.

Los visitantes que desean formar parte de esta experiencia podrán ingresar a La Máquina del Tiempopresente en el Hall del Museo, donde a través de lentes Gear VR se sumergirán en esta historiadesarrollada por Estudio Mezcla. 

 

Ver Anterior

Versiguiente